Image Not Found.
Home > Comunidad > Capacitación Miembros BRAM

Capacitación Miembros BRAM

Enviado por admin on August 12, 2013

Hotel Punta Piqueros apoya capacitación de Brigada de Rescate de Animales Marinos

group-large.jpgAgosto de 2013.- Alineados con su política integral de sustentabilidad y de fortalecer los procesos de aprendizaje y perfeccionamiento de las comunidades aledañas al proyecto, como así también la preservación y protección del medio ambiente donde se inserta, Hotel Punta Piqueros apoyó la capacitación de los miembros de la Brigada de Rescate de Animales Marinos, BRAM.

La BRAM es una entidad compuesta por ex alumnos de la carrera de Biología Marina de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Valparaíso. Su objetivo es proteger a los animales marinos del litoral de la región, debido a su importancia biológica y ecológica, apoyando los operativos de rescate que lleva a cabo el Área de Administración Pesquera del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca. La organización también lleva a cabo un rol educativo, ya que busca enseñar a la comunidad sobre el actuar frente a eventos donde estos animales se encuentren expuestos a causa de enfermedad, lesiones o simplemente en busca de descanso.

 groupsmall2.jpg
Miembros de la Brigada de Rescate de Animales Marinos, BRAM


    Es por esto que Hotel Punta Piqueros apoyó a los miembros de la BRAM para  asistir al Primer Simposio de Investigación de Mamíferos Marinos de Chile, realizado en la Universidad Mayor por Panthalassa, Red de Estudios de Aves Pelágicas, Mamíferos y Reptiles Marinos.

seal.jpg sea-gull.jpg
Mamíferos marinos y aves pelágicas


    El gerente de Inmobiliaria Punta Piqueros, Ambrosio García Huidobro, comentó que “Hotel Punta Piqueros tiene entre sus objetivos la preservación del medio ambiente del sector, por lo cual nos hemos acercado a las diversas entidades y autoridades que trabajan unidas en la conservación del mismo y en el rescate de las especies, ya que es de nuestro interés sumar fuerzas e ir apoyando iniciativas. Este año, a través de Sernapesca capacitamos a un grupo de trabajadores de la empresa Desco, encargada de la construcción del hotel, en el reconocimiento, cuidado y rescate de los animales marinos que habitan en el sector y en esta oportunidad nos pareció importante apoyar a estos jóvenes en fortalecer sus conocimientos ya que realizan una labor de apoyo muy importante al trabajo que realiza Sernapesca en rescates y rehabilitación”.
    En este escenario es importante recordar que en 2012, la autoridad asistió a 137 procedimientos, pudiendo rescatar 221 ejemplares.