Home > Comunidad > Charla Turismo Chile

Charla Turismo Chile

Enviado por admin on October 24, 2012

Alumnos de Turismo del Liceo Politécnico de Concón conocieron cómo se muestra Chile en el extranjero

charlaturismo200.jpg24 de Octubre de 2012.- "Las charlas de empresarios, académicos y especialistas son muy importantes para el desarrollo pedagógico de nuestros jóvenes que estudian la especialidad Servicios de Turismo.El conocimiento que ellos nos entregan y su experiencia en el área laboral-empresarial es un aporte significativo a su crecimiento técnico profesional", comentó la Coordinadora Técnica Profesional del Liceo Politécnico de Concón, Claudia Cataldo, al referirse a la charla realizada por Turismo Chile a los alumnos de Tercero y Cuarto Medio del establecimiento educacional, que se especializan en Turismo.

La actividad, organizada por Hotel Punta Piqueros, tuvo como objetivo seguir apoyando el proceso formativo de estos jóvenes y entregarles más herramientas a sus conocimientos para que de esta manera obtengan mejores opciones de trabajo a futuro y cumplan sus desafíos profesionales.

En la oportunidad Alejandra Zúñiga, Subgerente de Regiones y Socios de Turismo Chile, explicó a los alumnos cómo se muestra Chile en el extranjero; las imágenes que captan el interés de los turistas internacionales, como paisajes patagónicos de ensueño, los atractivos de Isla de Pascua, o las delicias gastronómicas y vitivinícolas del fin del mundo; las campañas publicitarias más atractivas; los mercados prioritarios donde se realiza la difusión; los destinos donde se lleva a cabo la promoción en conjunto con otros países del Cono Sur; los públicos objetivos con los que trabajan; las ferias internacionales en las que participan y; las metas que tenemos como país para el año 2020.

chile200.jpg sports200.jpg

Campaña publicitaria de Chile en Estados Unidos

Campaña publicitaria 2012

Turismo Chile es una corporación privada, sin fines de lucro, que promueve Chile y sus destinos turísticos en los mercados internacionales, a través de la suma de esfuerzos públicos y privados, desarrollando planes de promoción de acuerdo a la estrategia de marketing país que se orienta al incremento en la llegada de visitantes, fortaleciendo la cadena de comercialización y contribuyendo al desarrollo de la industria del turismo.

La charla fue muy bien recibida por los alumnos, quienes plantearon numerosas inquietudes, preguntaron sobre las campañas, cómo se abordaban los distintos mercados y segmentos, manifestando incluso el interés de realizar su práctica profesional en Turismo Chile.

La iniciativa se enmarca dentro del interés de Inmobiliaria Punta Piqueros de aportar al desarrollo comunal en áreas como educación y turismo. La inmobiliaria es propietaria del proyecto Hotel Punta Piqueros que se construye en la comuna de Concón.