Home > Comunidad > Consejo Empresarial de Liceo Politécnico de Concón

Consejo Empresarial de Liceo Politécnico de Concón

Enviado por admin on August 13, 2014

Hotel Punta Piqueros participó de Consejo Empresarial de Liceo Politécnico de Concón

2014-09-10-main.jpg13 de Agosto de 2014.- “Nos interesa estar siempre en línea con las necesidades educativas de los alumnos del Liceo Politécnico de Concón, conocer su experiencia de aprendizaje escolar, las áreas donde requerirían apoyo de los empresarios de la comuna y las herramientas que serían útiles para apoyar su educación”, comentó Marcela Llopis, Encargada de Asuntos Corporativos de Hotel Punta Piqueros, tras participar en el Tercer Consejo Asesor Empresarial que realiza cada año dicho establecimiento.

La actividad convocó a las autoridades de la comuna, gremios y empresarios quienes compartieron y analizaron las necesidades del establecimiento y de sus especialidades de Servicios de Turismo, Terminaciones de Construcción y Alimentación Colectiva junto a los alumnos y profesores del liceo.

En la actividad, Bec Ingeniería expuso sobre la visión de la empresa y su interés y compromiso por apoyar el desarrollo de los jóvenes y, Hotel Punta Piqueros presentó las actividades que realiza desde 2011 para complementar la formación de los alumnos. Entre ellas se encuentran charlas de hotelería y turismo, coordinación de visitas a hotel Holiday Inn de la cadena InterContinental, y a VTP, Valparaíso Terminal de Pasajeros, además del taller “Desarrollo de Competencias en el Área de Turismo y Uso del Idioma Inglés” que se ha llevado a cabo los años 2013 y 2014.

Durante el Consejo Empresarial, los ex alumnos Diego Silva y Daniela Galdames, contaron su experiencia tras realizar su práctica de la especialidad Servicios de Turismo en el Principado de Andorra y, Josefa Delgadillo, ex alumna del establecimiento egresada de Terminaciones de Construcción, contó cómo desarrolló su práctica profesional en Bec Ingeniería.

El objetivo de la actividad es recopilar información y opiniones que permitan fortalecer las mallas curriculares de estos alumnos en pos de una mejor inserción laboral.

2014-09-10-1.jpg 2014-09-10-2.jpg 2014-09-10-3.jpg