Home > Comunidad > Fortalecimiento de inglés a alumnos de Turismo

Fortalecimiento de inglés a alumnos de Turismo

Enviado por admin on December 6, 2013

Hotel Punta Piqueros finaliza exitoso proyecto de fortalecimiento de inglés a alumnos de Turismo de Liceo Politécnico de Concón

class-table.jpg
Janine Gray de Chile Walks

Diciembre de 2013.- “Sabemos que ingresar al mundo laboral con competencias adquiridas es muy distinto que hacerlo sin contar con ellas. Es por eso que diseñamos y ofrecimos un proyecto específico para un grupo de alumnos del Liceo Politécnico de Concón de 3° y 4° Medio, que se especializa en Turismo, para que pudieran fortalecer sus conocimientos del idioma inglés, y particularmente de un inglés turístico técnico”, comentó Ambrosio García Huidobro, Gerente General de Inmobiliaria Punta Piqueros S.A.

Diciembre de 2013.- “Sabemos que ingresar al mundo laboral con competencias adquiridas es muy distinto que hacerlo sin contar con ellas. Es por eso que diseñamos y ofrecimos un proyecto específico para un grupo de alumnos del Liceo Politécnico de Concón de 3° y 4° Medio, que se especializa en Turismo, para que pudieran fortalecer sus conocimientos del idioma inglés, y particularmente de un inglés turístico técnico”, comentó Ambrosio García Huidobro, Gerente General de Inmobiliaria Punta Piqueros S.A. 

La idea de crear este proyecto se remonta a 2011, fecha en que la inmobiliaria se acercó al establecimiento educacional para conocer su realidad e inquietudes.  Desde ese entonces, ha venido gestionando una serie de actividades destinadas a apoyar y fortalecer el conocimiento de los alumnos en el área turística: como charlas sobre el sector; visitas de entidades destacadas en el ámbito nacional, como TurismoChile; visitas guiadas al Hotel Holiday Inn de la cadena InterContinental (que administrará Hotel Punta Piqueros) y salidas a terreno a VTP, Valparaíso Terminal de Pasajeros.  

La idea de crear este proyecto se remonta a 2011, fecha en que la inmobiliaria se acercó al establecimiento educacional para conocer su realidad e inquietudes.  Desde ese entonces, ha venido gestionando una serie de actividades destinadas a apoyar y fortalecer el conocimiento de los alumnos en el área turística: como charlas sobre el sector; visitas de entidades destacadas en el ámbito nacional, como TurismoChile; visitas guiadas al Hotel Holiday Inn de la cadena InterContinental (que administrará Hotel Punta Piqueros) y salidas a terreno a VTP, Valparaíso Terminal de Pasajeros.

Diego Silva, alumno de 4° Medio del Liceo Politécnico de Concón, comentó que “con el taller pudimos mejorar el inglés básico que tenemos y aprender además cómo sostener una conversación, fue una experiencia muy enriquecedora”.

Daniela Galdames, alumna del mismo curso, expresó “que las salidas a terreno fueron muy interesantes y que el trato de las profesoras fue muy bueno, sobre todo la dedicación y la pasión con la cual nos enseñaron todo”.

Por su parte, Claudia Cataldo, Coordinadora Técnico Profesional del Liceo Politécnico de Concón, dijo que “este tipo de aportes son muy importantes para nosotros, ya que le ayuda a los alumnos a generarse espacios en el mundo laboral, porque en turismo todo está muy ligado al inglés y esto mejora sus competencias.”

El taller se llevó a cabo durante 8 semanas entre los meses de Septiembre y Noviembre de 2013, contó con 27 horas pedagógicas, en las cuales los 15 alumnos aprendieron en terreno, entre otras cosas, sobre cultura gastronómica, los encantos de Concón, Valparaíso y Viña del Mar patrimonial, la biodiversidad del humedal de Mantagua, avistamiento de aves, bosque nativo, costumbres y descubrimientos arqueológicos.

“Junto al equipo académico, maduramos esta idea por casi 2 años, pues quisimos diseñar aquel proyecto específico que consideramos de mayor provecho para los alumnos. No nos bastaba con aliarnos con una universidad o instituto, sino que teníamos que crear un taller muy práctico, que cumpliera con tres objetivos claves que nos habíamos propuesto: entregar un conocimiento de un inglés técnico turístico, enseñar cómo funciona una empresa turística de sólido prestigio en nuestra zona  y, finalmente, mejorar sus conocimientos sobre los atractivos turísticos de su propia zona”, explicó Ambrosio García Huidobro.

 

Es así como llegaron a Chile Walks, una destacada empresa de turismo regional a cargo de Lynn y Janine Gray, que se especializa en recibir turistas del extranjero y hacer caminatas guiadas por la región en ámbitos de naturaleza, cultura y patrimonio, circuitos costeros y viñas y campo. Junto a Chile Walks se diseñó el taller “Desarrollo de Competencias en el Área de Turismo y Uso del Idioma Inglés”.

binoculars.jpg kayak.jpg floating-bridge.jpg
Alumnos del Liceo Politécnico de Concón en Humedal de Mantagua


El taller finalizó el pasado martes 26 de Noviembre con la entrega de diplomas a los alumnos que participaron de la capacitación.

class-certificate600.jpg
Ambrosio García Huidobro, Gerente General de Inmobiliaria Punta Piqueros S.A., junto al grupo de alumnos del Liceo Politécnico de Concón que participó del taller “Desarrollo de Competencias en el Área de Turismo y Uso del Idioma Inglés”

 

Janine Gray de Chile Walks