Home > Comunidad > Rescate Lobo Marino

Rescate Lobo Marino

Enviado por admin on January 12, 2012

Trabajadores de la construcción de Hotel Punta Piqueros participaron de rescate de lobo marino que varó en los roqueríos del sector

fotorescatelobomarino200.jpg12 de Enero de 2012.- Visiblemente herido y en malas condiciones de salud, varó un lobo de mar en el sector de los roqueríos cercanos donde se construye Hotel Punta Piqueros, en la comuna de Concón. De inmediato, los trabajadores dieron aviso a Carabineros de Chile para solicitar apoyo, quienes a su vez, informaron a Sernapesca y a la Capitanía de Puerto.

El rescate del animal se llevó a cabo entre Sernapesca, el Zoológico de Quilpué e Inmobiliaria Punta Piqueros. Cristóbal Celis, ingeniero ambiental de GHD, empresa encargada del control ambiental exhaustivo y permanente de la obra, quien participó de la acción, explicó que, “por las condiciones del sector donde se encontraba el lobo de mar, el rescate se debió realizar con mallas y amarras para luego a pulso trasladarlo a un lugar más estable y seguro, donde una retroexcavadora de la inmobiliaria lo tomó para llevarlo al nivel de la calle”. En el lugar se constató que el animal había sido víctima de maltrato ya que presentaba un balazo en la cabeza, debiendo ser trasladado al Zoológico de Quilpué para realizarle una rigurosa evaluación veterinaria.

Esta acción de rescate se inserta en el compromiso permanente que tiene Inmobiliaria Punta Piqueros con la protección del entorno y el medio ambiente, y de ser un aporte y un apoyo a la comunidad.

Hotel Punta Piqueros | Avenida Borgoño 18.115 | Concón | Región de Valparaíso | Chile
Contacto